Un abogado penalista debe cumplir con muchas funciones, su abogado no solo está a cargo de casi todos los aspectos de su caso, sino que lo defiende tanto dentro como fuera de la sala del tribunal o juzgado.
Desafortunadamente, la gran mayorÃa de las personas desconocen las principales responsabilidades de su abogado penal, y esto es porque nunca han tenido uno o generalmente no están familiarizados con la ley en primer lugar. Pero, si surge la situación en la que necesita uno, es importante comprender cuáles son las responsabilidades de su abogado penal y qué puede hacer para ayudar en su caso.
En primer lugar, el trabajo más importante de su abogado penalista es luchar por usted y defenderlo en el tribunal de justicia. La principal responsabilidad que tiene un abogado penalista, es la de llevar a cabo la defensa penal de sus clientes y de esa forma defender sus derechos. Su abogado no solo debe reconocer sus necesidades/deseos en la situación, sino también trabajar a favor de sus mejores intereses.
Un abogado debe proteger sus derechos y luchar por el mejor resultado posible para el caso en cuestión.
Un abogado penalista que ejerce la defensa, es un abogado que generalmente es contratado especÃficamente por el acusado para trabajar defendiendo sus intereses y derechos de la mejor forma. Trabajar teniendo en cuenta los mejores intereses del acusado significa que su abogado no solo luchará por el mejor resultado posible según los estándares sociales, sino que también lo hará teniendo en cuenta sus deseos y bienestar.
A veces, conocida como representación holÃstica, muchos abogados intentan ayudar a su cliente centrándose en la totalidad de la situación, no solo en el delito en cuestión. Si bien ningún abogado puede garantizar el resultado que el acusado puede desear, parte del trabajo de su abogado es trabajar para obtener el resultado acordado o el mejor posible.
Su abogado trabaja teniendo en cuenta sus mejores intereses en múltiples áreas del caso. Al considerar acuerdos de conformidad (declaración de culpabilidad), su abogado puede negociar los términos que considere mejores.
Los abogados penalistas trabajan para defender los derechos de sus clientes de muchas maneras, tanto dentro como fuera de la sala del tribunal o juzgado.
Una forma en que un abogado puede defender los derechos de su cliente es trabajando para asegurarse de que tenga un juicio justo. A menudo, los procedimientos de casos penales y otros asuntos en el sistema de justicia penal son agitados, a lo cual contribuyen los medios de comunicación. Por eso es muy importante que cada aspecto de su caso se analice con extremo detalle y comprensión, especialmente con respecto a cómo podrÃa desempeñar un papel en su juicio.
Otra forma en que un abogado trabajará para defender los derechos de su cliente es asegurándose de que el acusado siga siendo inocente hasta que se demuestre su culpabilidad en la mente del juez y los miembros del jurado (en los casos de juicio con jurado).
A pesar de la evidencia en un caso antes de su juicio, nuestro sistema legal declara inocentes a todos los acusados â??â??hasta que la acusación pueda demostrar su culpabilidad sin duda razonable. Un abogado trabaja para asegurarse de que toda la información entre ellos y su cliente sea confidencial, conservando su inocencia durante todo el juicio.
Incluso durante el juicio, un abogado trabajará para defenderlo a usted y sus derechos. Si la fiscalÃa hace preguntas, no deberÃa o va demasiado lejos, su abogado tendrá la posibilidad de objetarlas. Si presentan información que ha pasado a través de demasiadas fuentes, su abogado puede objetarla presentándola como un rumor. Hay una serie de cosas que su abogado puede hacer tanto dentro como fuera del tribunal o juzgado para asegurarse de que sus derechos estén protegidos.
Además de esto, su abogado penal está a cargo de casi todos los demás aspectos de su caso, ¿qué puede esperar que ellos?:
Una función que resulta obvia, y es muy importante, su abogado debe de ser un buen conocedor de la ley, es vital que conozca todos los entresijos de la ley para ayudar a protegerlo en todos los puntos de las investigaciones penales y los procedimientos judiciales.
Inicialmente, su abogado estará a cargo de conocerlo a usted y su caso. Su trabajo es aprender lo que sucedió de usted y comprender los detalles de su versión de la historia. A partir de ahÃ, es muy probable que usted y su abogado discutan los mejores resultados de la situación en cuestión y el resultado que desea intentar alcanzar.
El siguiente papel de su abogado es investigar más a fondo el caso y recopilar información. Su abogado analizará todos los aspectos del caso, revisará las pruebas de la acusación y entrevistará a los testigos. Cuanta más información detallada pueda encontrar su abogado antes del juicio, mejor podrá defenderlo en el juicio.
Una de las mayores responsabilidades que tiene un abogado , además de trabajar en el mejor interés del acusado, es defender al cliente en la sala del tribunal. Su abogado puede dedicar una gran cantidad de tiempo a desarrollar una estrategia para su juicio. Esto incluye analizar las teorÃas de la acusación y preparar áreas en su caso para oponerse.
Otra gran responsabilidad de su abogado es mantenerlo constantemente actualizado durante todo el proceso legal. Cada vez que se informa a su abogado de casi cualquier cosa relacionada con su caso, como por ejemplo un nuevo acuerdo de culpabilidad, es su trabajo informarle lo antes posible.
En última instancia, las mayores responsabilidades de su abogado penalista son trabajar teniendo en cuenta sus mejores intereses y defenderlo tanto dentro como fuera de la sala del tribunal, tratando de obtener el mejor resultado posible.
En Bernal Abogados Penalistas, siempre ponemos a nuestros clientes y sus mejores intereses como lo primero. Somos un equipo de profesionales experimentados que trabajan para brindar una representación holÃstica a quienes la necesitan.
Si está buscando abogados penalistas especializados y de alta calidad contáctenos.